SEMANA 2 (10/02 - 14/02)

En esta segunda semana me asignaron oficialmente a mi tutora del centro y a mi clase de referencia, que es 3º A. Me dejaron elegir entre varias opciones y decidí quedarme en esta clase porque me sentí muy cómoda desde el primer momento. Aunque estaré principalmente en 3º A, también acompañaré a mi tutora cuando imparta Conocimiento del Medio en 3º B, lo que me permitirá ver la dinámica con otro grupo.

Durante estos días me he centrado en conocer bien a mis nuevos alumnos y a mi tutora, observando cómo trabaja con el grupo y cómo se organizan las rutinas de la clase. También he conocido a la AT (Auxiliar Técnico Educativo) que trabaja de forma fija en esta aula. Ella me explicó en qué consiste su labor, especialmente en el acompañamiento que hace a dos alumnos con necesidades específicas: uno con TEA y otra alumna con acondroplasia. Me pareció muy interesante conocer su punto de vista y ver cómo colabora con la tutora para atender a la diversidad dentro del aula.

Me llamó mucho la atención la forma en la que está organizada la clase. Los alumnos se sientan en grupos de 4 o 5, lo que favorece el trabajo cooperativo y la interacción entre ellos. La mesa de la profesora está colocada en un lugar visible desde cualquier punto del aula, lo que facilita la comunicación con el grupo. También tienen un espacio destinado a la asamblea, donde se reúnen para hablar de temas importantes o compartir ideas.

Además, el aula cuenta con una biblioteca de aula muy accesible, una pizarra digital interactiva y otra de tiza, lo que permite combinar diferentes recursos según el tipo de actividad. También hay una estantería donde guardan sus cuadernos y armarios para dejar sus abrigos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN

SEMANA 8 (18/12 - 22/12)

SEMANA 3 (13/11 - 15/11)